¿Soy un adicto al trabajo o simplemente trabajo muchas horas? Lo que necesitas saber

En el mundo laboral actual, es común escuchar a las personas decir que son «adictas al trabajo». Pero, ¿realmente lo somos, o simplemente trabajamos muchas horas? Descubre la respuesta a esta pregunta y conoce lo que necesitas saber sobre el tema en este artículo. ¡No te lo pierdas!

¿Soy un adicto al trabajo o simplemente trabajo muchas horas? Lo que necesitas saber

Todos nos hemos encontrado con un adicto al trabajo antes. Probablemente conozca a uno: alguien tan involucrado en su trabajo que nada más importa, incluso su propia salud. Pero, ¿es posible que estas personas sean solo trabajadores?

Las personas que tienen tendencias adictas al trabajo no siempre se dan cuenta de lo que sus hábitos están causando en su salud física y mental. Nadie quiere tener este rasgo de personalidad, pero a veces simplemente sucede.

Sin embargo, hay una diferencia entre ser adicto al trabajo y trabajar muchas horas. Aprender a distinguir los dos por ti mismo te ayudará a protegerte de la adicción al trabajo. También lo ayudará a administrar su bienestar cuando necesite dedicar algunas horas adicionales al trabajo.

¿Qué es un adicto al trabajo frente a trabajar muchas horas?

Un adicto al trabajo es alguien que no puede resistir la tentación de trabajar constantemente. Deben trabajar aunque estén cansados, con familiares o de vacaciones. Los adictos al trabajo tienen un equilibrio deficiente entre el trabajo y la vida porque sus trabajos tienen la máxima prioridad sobre su bienestar.

La investigación ha encontrado que los adictos al trabajo tienen más probabilidades de tener problemas de salud como problemas para dormir, agotamiento y agotamiento. También enfrentan mayores riesgos de salud por enfermedades como el síndrome metabólico. Eso puede conducir a enfermedades cardiovasculares y presión arterial alta.

La adicción al trabajo también te obliga a perder oportunidades divertidas en tu vida personal. Si no nos enfocamos en nuestra salud, incluida nuestra salud social, se verá afectada. Eso podría conducir a la soledad o relaciones tensas con sus compañeros de trabajo y seres queridos.

Sin embargo, trabajar más horas no te convierte en un adicto al trabajo. Hay una diferencia entre los adictos al trabajo y los trabajadores duros. Tal vez sea una época del año ocupada para su industria, o tenga que trabajar algunas horas extra para cubrir a alguien que está de vacaciones.

La diferencia es que una vez que los trabajadores duros dejan de trabajar, sus pensamientos sobre su trabajo también se detienen.

El cerebro de un adicto al trabajo está constantemente zumbando sobre el trabajo. No adictos al trabajo comparados, obsesionados con su desempeño laboral. Se sienten obligados a seguir trabajando fuera del horario laboral y los fines de semana.

Además, los adictos al trabajo intentan mantener sus implacables hábitos de trabajo, mientras que alguien que trabaja muchas horas entiende la necesidad de descansar.

¿Eres apasionado o vas hacia la obsesión?

A veces no sabes si te apasiona tu trabajo o si eres un adicto al trabajo. Es por eso que necesitas tomarte un tiempo para preguntarte cuál es tu motivación laboral. Reflexiona sobre ti mismo y determina si siempre trabajas porque te apasiona o porque tienes una adicción al trabajo.

Es importante tener pasión en la vida, pero no siempre en el trabajo. La investigación ha encontrado dos tipos principales de pasión: pasión obsesiva y pasión armoniosa. La pasión obsesiva proviene de influencias externas. Te obsesionas hasta el punto en que no puedes controlarte.

La pasión armoniosa, por otro lado, viene de adentro. Se conecta con tus valores, te da significado y surge de una motivación intrínseca. Los adictos al trabajo tienen una pasión más obsesiva porque sus pensamientos sobre el trabajo los controlan incluso en casa.

¿Soy un adicto al trabajo o simplemente trabajo muchas horas? Lo que necesitas saber

Aquí hay seis preguntas que debe hacerse para ayudarlo a decidir si está sobrecargado de trabajo:

  • ¿Cuánta creatividad expresas en el trabajo?
  • ¿Tus tareas toman más tiempo de lo que esperabas? ¿Luchas con el perfeccionismo?
  • ¿Otros han mencionado que están preocupados por ti?
  • ¿Con qué frecuencia tiene tiempo para pasatiempos o vida familiar?
  • ¿Cómo te sientes después de terminar el trabajo del día? ¿Cómo es tu estado de ánimo?
  • ¿Los valores de su trabajo se conectan con sus otros valores? ¿Son diferentes?
  • Si necesita ayuda para identificar si es un trabajador apasionado o un adicto al trabajo, considere trabajar con BetterUp. Podemos ayudarlo a deconstruir sus hábitos de trabajo y crear un plan para tener un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida.

    Rumiación: El rasgo característico de los adictos al trabajo

    En la superficie, parece que un adicto al trabajo simplemente está obsesionado con trabajar. Pero lo preocupante es su incapacidad para desconectarse de su trabajo. Cuando llegan a casa, piensan en el trabajo.

    Están pensando en el trabajo mientras van de compras, pasean a su perro o intentan dormir. Nunca cambian realmente de su vida profesional a la vida personal: todo se mezcla en uno.

    Este tipo de estrés crónico afecta a todo el cuerpo. Te pone en mayor riesgo para muchos problemas de salud física. También puede impedirle vivir su mejor vida. Algunos de los problemas de salud causados ​​por el estrés crónico pueden incluso acortar su vida, lo que significa que los adictos al trabajo no vivirán más que aquellos con un equilibrio saludable.

    Trabajar muchas horas puede afectarlo solo algunas veces. Los adictos al trabajo sienten estos impactos sin parar. Dado que los adictos al trabajo luchan por apagarse, el estrés tampoco se apaga. Esto sucede a menudo porque el trabajo de un adicto al trabajo es su identidad. Nada importa tanto como su trabajo.

    Cuando los adictos al trabajo describen sus intereses y valores, se conectan con el trabajo. Nuestros trabajos pueden girar en torno a hacer números, pero también nos encanta hacer largas caminatas mientras acampamos. Pero los adictos al trabajo no ven eso. Se sienten culpables cuando intentan desconectarse de su trabajo.

    Liberando la culpa

    Los adictos al trabajo sienten una inmensa culpa cuando no están trabajando. Sienten que están defraudando a los demás u obstaculizando su propio éxito, pero se toman un tiempo libre. Quizás el tipo de poder que tienen en el trabajo les hace sentir que deben contribuir constantemente. Sin embargo, eso no es cierto.

    Todo el mundo necesita tiempo fuera del trabajo para tener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. Las personas que no están obsesionadas con su trabajo y tienen tiempo libre prosperan más. Saben dejar el trabajo en la oficina y disfrutar de todo lo demás en sus vidas.

    ¿Soy un adicto al trabajo o simplemente trabajo muchas horas? Lo que necesitas saber

    Pero la culpa impide que los adictos al trabajo prosperen en su vida personal. Harvard Business Review encontró que La culpa laboral hace que las personas se sientan heridas cuando están lejos de su trabajo..

    La culpa los distrae de otras cosas que hacen que sus vidas tengan sentido. Baja su autoestima porque sienten que también se están quedando atrás. No pueden concentrarse en cosas como miembros de la familia, mascotas o pasatiempos.

    Trabajar desde casa los desafía aún más porque su oficina está justo al final del pasillo. Es tentador terminar la cena y volver a trabajar en el próximo proyecto. Sin embargo, los adictos al trabajo deben comprender que liberarse de la culpa que sienten es beneficioso para su futuro.

    Liberarse de la culpa no sucede en un abrir y cerrar de ojos. Los adictos al trabajo necesitan enfocar sus pensamientos y comportamientos en pensamientos positivos cuando se sienten culpables. Necesitan concentrarse en sus maravillosos logros, mostrarse compasión y empatía, y ser pacientes consigo mismos.

    Trabajar menos horas no es la solución

    Existe el mito de que simplemente tenemos que trabajar menos horas para dejar de ser adictos al trabajo. Por supuesto, eso ayuda, pero no es la mejor solución. El estrés al que se enfrentan los adictos al trabajo se debe a cómo se obsesionan con su trabajo, no porque trabajen más horas que los demás.

    Una encuesta encontró que Los adictos al trabajo tienen un mayor estrés laboral, un peor equilibrio entre el trabajo y la vida personal y una menor satisfacción con la vida en comparación con los no adictos al trabajo.

    Los adictos al trabajo incluso estaban estresados ​​cuando no podían trabajar porque estaban condicionados a centrar sus vidas en sus trabajos. La obsesión que tienen por su trabajo consume sus mentes.

    Pero los adictos al trabajo pueden comenzar a reconocer que tienen una adicción al trabajo. Adquirir autoconciencia te permite ver cuándo tu equilibrio entre el trabajo y la vida está fuera de forma. Establecer límites también puede ayudarlo a hacerse responsable.

    Cuando no esté trabajando y tal vez se sienta culpable por ello, trate de explorar otros pasatiempos. Puedes aprender nuevas habilidades fuera del trabajo y conectarte con tus amigos. Estas soluciones ayudan a cambiar su forma de pensar para que pueda tener una relación más sana con el trabajo.

    ¿Soy un adicto al trabajo o simplemente trabajo muchas horas? Lo que necesitas saber

    Cómo trabajar muchas horas sin convertirse en un adicto al trabajo

    En primer lugar, tenemos que decir que no animamos a trabajar muchas horas y esforzarse al máximo. Pero a veces, sus circunstancias pueden obligarlo a dedicar más horas de las que normalmente dedica.

    Si ese es el caso, debe ser responsable de cómo se involucra con su trabajo. Conozca sus límites y no tenga miedo de hablar con su gerente o supervisor si siente que se está acercando al agotamiento.

    Aquí hay seis consejos adicionales para ayudarlo cuando tenga que trabajar muchas horas:

    1. Trabaje de manera más inteligente, no más difícil en sus tareas para crear más tiempo libre

    2. Haz tu mejor esfuerzo para desconectarte mental y físicamente de tu trabajo al final del día

    3. Valora todo tipo de descanso para recargar tu cuerpo para el día siguiente y evitar el exceso de trabajo

    ¿Soy un adicto al trabajo o simplemente trabajo muchas horas? Lo que necesitas saber

    4. Apague las notificaciones de trabajo o desconéctese de sus dispositivos por completo

    5. Esté presente con sus familiares y amigos cuando los vea

    6. No dejes que tu desempeño laboral defina quién eres

    Cuídate

    Sabemos que la diferencia entre ser adicto al trabajo y trabajar muchas horas es significativa. Uno está obsesionado con el trabajo y se siente culpable cuando no está trabajando. El otro puede desconectarse de su trabajo aunque tenga largas jornadas laborales.

    Pero hay una estrategia que se destaca del resto cuando se trata de evitar los daños de la adicción al trabajo. Es practicar el autocuidado. Necesitamos consentirnos haciendo cosas que mejoren nuestra salud mental y física.

    Al priorizar la salud y el bienestar, tomamos medidas activas para reducir los impactos nocivos de la adicción al trabajo.

    Estas prácticas se ven diferentes para todos. Algunas personas practican el cuidado personal poniéndose una máscara facial, regando sus plantas o escribiendo en un diario. Cualquiera que sea la práctica que disfrutes, haz más de ella. Y quién sabe, podrías inspirar a otros a hacer lo mismo.

    Encuentre a alguien que lo ayude a crear un plan que incorpore algunos cuidados personales muy necesarios en su rutina. BetterUp puede brindarle la orientación que necesita para priorizar las prácticas de cuidado personal que funcionan mejor para usted.

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    ¿Soy un adicto al trabajo o simplemente trabajo muchas horas? Lo que necesitas saber

    ¿Soy un adicto al trabajo o simplemente trabajo muchas horas? Lo que necesitas saber

    Es común que en la sociedad actual nos encontremos trabajando largas jornadas laborales debido a la competitividad y las exigencias del mundo laboral. Sin embargo, esta tendencia puede llevarnos a preguntarnos si somos adictos al trabajo o simplemente estamos trabajando muchas horas. Aquí te presentamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre este tema:

    1. ¿Qué diferencia hay entre ser adicto al trabajo y trabajar muchas horas?

    El trabajar muchas horas implica dedicar una gran cantidad de tiempo a la actividad laboral, ya sea por necesidad económica o por un alto nivel de responsabilidad en el trabajo. Por otro lado, la adicción al trabajo es una condición en la que la persona siente una compulsión incontrolable por trabajar, incluso cuando la carga laboral no lo requiere. En este caso, el trabajo se convierte en una obsesión que afecta negativamente la vida personal y el bienestar en general.

    2. ¿Cuáles son los síntomas de la adicción al trabajo?

    Algunos síntomas comunes de la adicción al trabajo son:

    1. Tener una necesidad constante de trabajar, incluso fuera del horario laboral.
    2. Descuidar las relaciones personales y actividades de ocio debido al exceso de trabajo.
    3. Sentir ansiedad o malestar cuando no se está trabajando.
    4. Obsesionarse con el trabajo y pensar constantemente en las tareas laborales.
    5. Presentar dificultades para desconectarse del trabajo y descansar adecuadamente.

    3. ¿Cuáles son las consecuencias de la adicción al trabajo?

    La adicción al trabajo puede tener repercusiones negativas en diferentes áreas de la vida de la persona, como:

    • Salud física y mental: El exceso de trabajo puede generar estrés, ansiedad, agotamiento y problemas de salud física.
    • Vida personal: La adicción al trabajo puede llevar al deterioro de las relaciones personales, el desequilibrio entre el trabajo y la vida personal, y la falta de tiempo para actividades de ocio y descanso.
    • Productividad: Contrario a lo que se puede creer, la adicción al trabajo puede disminuir la productividad a largo plazo debido al agotamiento y la falta de tiempo para descansar y recargar energías.

    4. ¿Cómo puedo saber si soy adicto al trabajo o simplemente trabajo muchas horas?

    Es importante evaluar tu relación con el trabajo y observar si experimentas los síntomas mencionados anteriormente. Si sientes que tu vida gira exclusivamente en torno al trabajo, que no puedes desconectarte o que no encuentras satisfacción en otras áreas de tu vida, es posible que estés desarrollando una adicción al trabajo. Si solo dedicas muchas horas al trabajo por necesidad, pero puedes desconectarte y disfrutar de otras actividades, es más probable que simplemente trabajes muchas horas.

    Si tienes dudas o sospechas de que podrías estar experimentando una adicción al trabajo, es recomendable buscar ayuda profesional. Un especialista en salud mental o un psicólogo pueden brindarte herramientas y estrategias para gestionar tu relación con el trabajo de manera saludable y equilibrada.

    Para obtener más información sobre este tema, puedes visitar este enlace en Wikipedia.


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