¿Por qué estoy tan cansado todo el tiempo? 17 razones por las que puedes tener sueño

¿Te has preguntado alguna vez por qué estás tan cansado todo el tiempo? No te preocupes, no eres el único. En este artículo, te daremos 17 posibles razones por las que puedes estar experimentando esa fatiga constante. Descubre cuáles pueden ser los factores detrás de tu sueño excesivo y encuentra soluciones para recuperar tu vitalidad. ¡No dejes que el cansancio te detenga!

¿Por qué estoy tan cansado todo el tiempo? 17 razones por las que puedes tener sueño

Es viernes por la tarde, ha sido una semana larga y tiene que enviar un último correo electrónico antes de que pueda cerrar la sesión del día. Pero, por alguna razón, tu cerebro no cooperará. Apenas puede hilvanar una oración, y mucho menos actualizar a su jefe sobre los detalles de su importante proyecto.

Si ha tenido una semana ocupada, es normal que se sienta cansado. Y con el estrés adicional de trabajar desde casa, lidiar con las secuelas de una pandemia y una dieta de noticias llena de las últimas tragedias, no está solo: casi todos se siente cansado estos días.

cultura laboral americana nos anima a seguir adelante cuando estamos agotados. Pero si lo haces, te estás disparando en el pie. Después de un punto, la perseverancia daña tu productividad más de lo que la ayuda, y conducirte al suelo puede tener graves consecuencias para la salud física y mental.

Preste atención cuando se pregunte: «¿Por qué estoy tan cansado todo el tiempo?» Su fatiga es una señal de que debe escuchar a su cuerpo y cuidarse, lo que generalmente significa más de una sola noche de sueño de calidad.

¿Qué es la fatiga?

La fatiga es mucho más que un pequeño ataque de cansancio. De acuerdo con la Asociacion Americana de Psicologiaes un estado de cansancio y disminución del funcionamiento que interfiere con su vida cotidiana.

Hay tres tipos de fatiga:

  • La fatiga aguda es cuando una falta debilitante de energía dura un mes o menos.
  • La fatiga subaguda amplía ligeramente el marco de tiempo: su cansancio dura entre 1 y 3 meses.
  • El síndrome de fatiga crónica (a veces llamado SFC) se caracteriza por un cansancio extremo que dura al menos seis meses.

Síntomas de fatiga

El signo más obvio de fatiga es el cansancio extremo que no desaparece, incluso después de una buena noche de sueño o una cuarta taza de café. También puede esperar que cualquier número de otros síntomas acompañen a la afección:

  • Dificultades para recordar, enfocar y concentrarse. descanso adecuado es un requisito previo a tener una gran memoria de trabajo y la función cognitiva que le permite almacenar y rastrear información temporalmente. Esto es crucial para ayudarlo a concentrarse en sus tareas. Pero si está constantemente agotado, su memoria de trabajo fallará.
  • Mareo. Sintiéndose mareado puede significar fatiga crónica, especialmente si empeora cuando está acostado o sentado.
  • Agotamiento anormal después del ejercicio. La fatiga puede causar dificultad para respirar incluso después del entrenamiento más pequeño. Preste atención a si se siente más cansado de lo habitual después de su rutina habitual de ejercicios.
  • Dolor muscular o articular inexplicable. Sus articulaciones o músculos pueden doler debido a su agotamiento. En otros casos, su fatiga podría ser el resultado de una condición de dolor crónico como la artritis reumatoide.
  • Otros síntomas físicos. Su fatiga extrema puede estar acompañada de uno o más otros síntomas físicos como sudores nocturnos, ganglios linfáticos sensibles en el cuello y las axilas, o latidos cardíacos irregulares.

¿Por qué estoy tan cansado todo el tiempo? 17 razones por las que puedes tener sueño

Cómo la fatiga afecta el rendimiento laboral

Algunos de estos síntomas pueden parecer más leves que otros. Incluso podría pensar que puede pasar. pero pueden tener un impacto significativo en tu desempeño laboral. Por ejemplo, pueden disminuir su:

  • Habilidades para la toma de decisiones
  • Habilidad para crear y ejecutar planes complejos.
  • Habilidades interpersonales
  • Tiempos de reacción
  • Manejo del estrés

Y dependiendo de la naturaleza de su trabajo, el cansancio puede causar lesiones en el lugar de trabajo. Los trabajadores con problemas de sueño son 1,62 veces más probable dañarse a sí mismos que los trabajadores bien descansados. Alrededor del 13% de las lesiones laborales se pueden atribuir a problemas de sueño de los empleados.

17 razones por las que puedes estar tan cansado todo el tiempo

Si te preguntas cómo dejar de sentirte cansado todo el tiempo, no hay una respuesta clara. Tantas causas subyacentes potenciales hacen que sea difícil determinar cuál te afecta.

Pero hay algunos factores de estilo de vida obvios que puede cambiar antes de consultar a un médico, como:

  • Jornadas demasiado largas en el trabajo. Las jornadas laborales excesivamente largas pueden causar fácilmente fatiga mental y agotamiento. Si puede, intente establecer un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida y no se permita trabajar demasiado.

  • Acostarse tarde y levantarse temprano constantemente. Puede ser difícil dormir cuando estás estresado y ansioso, y la mala higiene del sueño o los trastornos del sueño te harán sentir cansado y agotado. Asegúrate de dormir lo suficiente.

    El CDC recomienda 8-10 horas de sueño para adultos sanos. También puede pedirle a su médico que se haga una prueba de detección insomnio o apnea del sueño si nada parece ayudar.

  • Beber demasiado alcohol. Se sabe que el consumo excesivo de alcohol interferir con el sueño patrones. Trate de limitarlo a los fines de semana o deje de beber por completo.

  • Hacer demasiado ejercicio. Por lo general, el ejercicio es bueno para la salud y el bienestar. pero si tu volverse adictopuede causar rápidamente agotamiento físico y fatiga crónica.

  • No hay suficiente actividad física. Un estilo de vida sedentario fácilmente eliminará tu energía. El CDC recomienda al menos 30 minutos de ejercicio diario moderado para mantener sus niveles de energía.

  • Dieta pobre. Comiendo comida alto en grasa y la glucosa dañará su sueño y los niveles de azúcar en la sangre, lo que lo pondrá en riesgo de diabetes tipo 2. También lo pondrá en riesgo de presión arterial y enfermedades del corazón. Trate de crear una dieta balanceada enfocada en alimentación saludableincluidos los alimentos ricos en vitaminas B12 y D.

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    BetterUp puede ayudarlo a ajustar su estilo de vida, por lo que es menos exigente para usted. Con uno de nuestros entrenadores, puede perfeccionar sus habilidades de administración del tiempo, mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida y aprender a trabajar de manera más inteligente en lugar de más duro. La gestión de la fatiga en el lugar de trabajo es difícil de manejar. Pero es posible controlar su fatiga. Juntos, pueden hacer que su estilo de vida funcione para usted, y no al revés.

    Consulte a su médico si no cree que su estilo de vida esté causando su cansancio. Pueden buscar las causas psicológicas y físicas de la fatiga.

    Causas psicológicas de la fatiga.

    Las causas psicológicas de la fatiga son las más comunes. Muchos de ellos provocan falta de sueño/insomnio, lo que a su vez provoca somnolencia diurna. Aquí hay algunas causas comunes:

  • Estrés. El estrés libera hormonas productoras de energía como el cortisol y la epinefrina/adrenalina. Cuando tiene demasiados factores estresantes en su vida, estas hormonas pueden romper fácilmente sus patrones de sueño y mantenerlo despierto por la noche, causando fatiga durante el día.
  • Choque emocional. Una muerte en la familia o una mala ruptura pueden hacer que te sientas cansado. Después del estallido inicial de hormonas del estrés, tu mente y tu cuerpo necesitarán tiempo para afligirse y recuperarse del agotamiento emocional resultante.
  • Depresión. La depresión puede causar insomnio, y el insomnio puede exacerbar la depresión. Están íntimamente relacionados y pueden indicarse entre sí, especialmente si su cansancio va acompañado de una sensación de impotencia, pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba y/o pensamientos de autolesión o muerte.

    Llame al 911 o al salvavidas para la prevención del suicidio si estás pensando en suicidarte.

  • Desórdenes de ansiedad. La ansiedad ocasional sobre los factores estresantes futuros o actuales es normal. Pero si se apodera de su vida y se convierte en un trastorno, fácilmente le hará perder el sueño y sentirse cansado, entre otros síntomas dañinos.
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    Causas físicas de la fatiga.

    Su fatiga podría ser el resultado de una condición médica. Un proveedor de atención médica ayudará a diagnosticar cuál le está afectando, pero aquí hay algunos culpables comunes:

  • COVID-19 y otras infecciones virales. La gripe y el resfriado común pueden causar fatiga, pero generalmente desaparece una vez que te recuperas. En el caso de la COVID-19, el cansancio puede durar semanas después de la infección inicial. La Organización Mundial de la Salud llama a este fenómeno el “condición post-COVID-19”, pero probablemente lo conozcas como “COVID-19 largo”.
  • El embarazo. La fatiga es un síntoma común del embarazo, pero generalmente está contenido en el primer trimestre. En el segundo trimestre, las mujeres suelen reportar una nueva oleada de energía.
  • Anemia (deficiencia de hierro). Esta condición ocurre cuando no tienes suficiente glóbulos rojos sanos para hacer circular el oxígeno en tu sistema La falta de hierro en su sistema causará sensación de fatiga y un sistema inmunológico debilitado. Es posible que deba ajustar su dieta o tomar suplementos de hierro. Su médico probablemente ordenará un análisis de sangre para diagnosticar esta condición de salud.
  • Obesidad. Algunas evidencias sugieren que el aumento excesivo de peso puede alterar su metabolismosu ritmo circadiano (el ciclo natural de sueño/vigilia del cuerpo) y la causa apnea del sueño. También es posible que llevar exceso de peso pueda afectar la calidad del sueño.
  • Tener bajo peso. Por otro lado, pérdida de peso excesiva puede causar un sistema autoinmune debilitado, huesos frágiles y fatiga. También podría ser un signo de un trastorno alimentario, que tiene sus propias riesgos de salud.
  • Trastornos de la glándula tiroides. Las hormonas tiroideas están directamente relacionadas con la capacidad de su cuerpo para producir energía. Hipotiroidismo, una condición caracterizada por una tiroides poco activa, ralentiza tu metabolismo, haciéndote sentir cansado.
  • Cáncer o tratamientos contra el cáncer. Todo sobre un diagnóstico de cáncer puede causar fatiga. La enfermedad en sí agota la energía de su cuerpo. Los tratamientos contra el cáncer, como la radiación o la quimioterapia, pueden tener fuertes efectos secundarios que agotan la energía. Y el estrés psicológico de un diagnóstico puede afectar su energía.
  • El resultado final: cualquier cantidad de dolencias mentales y físicas pueden causar fatiga. Si un cambio de estilo de vida no soluciona el problema, es mejor consultar a un médico para llegar a la raíz del problema.

    ¿Por qué estoy tan cansado todo el tiempo? 17 razones por las que puedes tener sueño

    no duermas en eso

    Es normal sentirse cansado de vez en cuando. Pero vale la pena investigar si dura más de un mes. Tu cuerpo está tratando de decirte algo y no debes ignorar las señales. De lo contrario, las consecuencias te alcanzarán. En el mejor de los casos, cometerá un error tipográfico en un correo electrónico. En el peor de los casos, podría lesionarse gravemente debido a una negligencia.

    Desde COVID-19 hasta el estrés crónico, hay demasiadas opciones para que usted mismo se diagnostique. Asegúrese de consultar a un médico si siempre se pregunta: «¿Por qué estoy tan cansado todo el tiempo?» para estar en tu mejor momento.

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    ¿Por qué estoy tan cansado todo el tiempo? 17 razones por las que puedes tener sueño

    ¿Por qué estoy tan cansado todo el tiempo? 17 razones por las que puedes tener sueño

    Cuando te sientes cansado constantemente, puede haber varias razones detrás de tu falta de energía. A continuación, te presentamos algunas de las causas más comunes que pueden estar contribuyendo a tu fatiga:

    1. Falta de sueño adecuado

    Una de las razones más obvias para sentirse cansado todo el tiempo es la falta de sueño suficiente. Dormir lo recomendado de 7 a 9 horas por noche es esencial para descansar el cuerpo y la mente.

    2. Trastornos del sueño

    Algunos trastornos del sueño, como la apnea del sueño o el insomnio, pueden interferir con la calidad del descanso y provocar una sensación de cansancio constante. Si sospechas que puedes tener un trastorno del sueño, es importante buscar ayuda médica para obtener un diagnóstico adecuado y un tratamiento adecuado.

    3. Estilo de vida sedentario

    La falta de actividad física regular puede afectar negativamente tus niveles de energía. Intenta incorporar ejercicio regularmente en tu rutina diaria para incrementar tus niveles de vitalidad.

    4. Estrés excesivo

    El estrés crónico puede agotar tanto física como emocionalmente. Aprende a manejar el estrés a través de técnicas de relajación como el yoga, la meditación o el ejercicio.

    5. Alimentación poco saludable

    Una dieta poco equilibrada y llena de alimentos procesados y azúcares puede afectar tus niveles de energía. Intenta incluir una variedad de alimentos saludables y balanceados en tu dieta diaria.

    6. Problemas de tiroides

    Los problemas de tiroides, como el hipotiroidismo, pueden causar fatiga constante. Si sospechas que puedes tener un problema de tiroides, es importante consultar a un médico para realizar un análisis y un diagnóstico adecuados.

    7. Deficiencias nutricionales

    Ciertas deficiencias nutricionales, como la falta de hierro o vitamina D, pueden provocar fatiga. Siempre es recomendable mantener una dieta equilibrada y consultar a un médico si sospechas de alguna deficiencia.

    8. Consumo excesivo de cafeína

    Si bien la cafeína proporciona un impulso temporal de energía, un consumo excesivo puede causar problemas de sueño y llevar a una sensación de cansancio constante. Intenta limitar tu consumo de cafeína y asegúrate de no consumirla cerca de la hora de dormir.

    9. Medicamentos

    Algunos medicamentos, como los antidepresivos o aquellos utilizados para tratar problemas cardíacos, pueden tener como efecto secundario la fatiga. Si crees que tus medicamentos están contribuyendo a tu cansancio, consulta con tu médico para evaluar otras opciones.

    10. Consumo excesivo de alcohol

    El consumo excesivo de alcohol puede afectar la calidad del sueño y provocar una sensación de cansancio incluso después de haber dormido lo suficiente. Intenta limitar o evitar por completo el consumo de alcohol.

    11. Problemas emocionales

    La depresión, la ansiedad y otras condiciones emocionales pueden causar cansancio y fatiga. Es importante buscar ayuda profesional para tratar estos problemas y mejorar tu bienestar.

    12. Enfermedades crónicas

    Ciertas enfermedades crónicas, como la diabetes o la fibromialgia, pueden llevar a la fatiga constante. Si tienes alguna enfermedad crónica, trabaja en estrecha colaboración con tu médico para encontrar formas de gestionar mejor tus síntomas y niveles de energía.

    13. Cambios hormonales

    Los cambios hormonales, como los que ocurren durante el embarazo o la menopausia, pueden afectar tus niveles de energía. Habla con tu médico si crees que los cambios hormonales pueden estar contribuyendo a tu cansancio constante.

    14. Anemia

    La anemia, una condición caracterizada por la falta de glóbulos rojos o falta de hierro en el cuerpo, puede causar fatiga. Consulta a tu médico para realizar pruebas y determinar si la anemia es la causa de tu cansancio.

    15. Malos hábitos de sueño

    Malos hábitos de sueño, como el uso excesivo de dispositivos electrónicos antes de dormir o mantener una rutina inconsistente, pueden afectar la calidad del sueño y causar cansancio constante. Intenta establecer una rutina de sueño regular y limita la exposición a pantallas antes de acostarte.

    16. Apnea del sueño

    La apnea del sueño es un trastorno del sueño común en el cual la respiración se interrumpe repetidamente durante la noche. Esto puede provocar somnolencia durante el día y fatiga constante. Si crees que puedes tener apnea del sueño, busca atención médica para un diagnóstico adecuado.

    17. Falta de actividad física

    La falta de actividad física regular puede disminuir tu resistencia y aumentar la sensación de cansancio. Intenta incorporar al menos 30 minutos de ejercicio moderado en tu rutina diaria.

    Recuerda siempre consultar a un médico si experimentas fatiga constante o si sospechas de alguna condición médica subyacente.

    1. «Sueño» – Wikipedia
    2. «Estrés» – Wikipedia
    3. «Trastorno del sueño» – Wikipedia
    4. «Apnea del sueño» – Wikipedia
    5. «Anemia» – Wikipedia


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