13 maneras útiles de empezar a tomar acción en tu vida

¿Sientes que hay aspectos en tu vida que necesitan un cambio pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, hoy te presentamos 13 maneras útiles de empezar a tomar acción en tu vida. ¡Descubre cómo dar el primer paso hacia una vida más plena y satisfactoria!

A veces, es un desafío tomar medidas.

¿Por dónde empiezas?

¿Cómo te mantienes constante?

¿Y qué haces cuando experimentas miedo, reveses, dudas o procrastinación?

Este artículo lo revelará todo, incluidas 13 formas únicas de convertirse en un tomador de acción masivo y lograr sus sueños más salvajes.

Estas son las ideas principales que cubriremos:

¡Vamos a sumergirnos!

¿Por qué no tomas medidas?

¿Qué te impide tomar acción?

Esa es la primera pregunta que debes hacerte. Y cuanto más pueda identificar la razón exacta, más efectivo será para resolverlo.

Estas son las razones más comunes para no tomar medidas:

  • Miedo al juicio: Todo el mundo quiere verse bien a los ojos de los demás. Y tener miedo de las opiniones de los demás es la razón por la cual la mayoría de las personas no toman medidas.
  • Miedo a lo desconocido: Buscamos familiaridad y lo hacemos, incluso si nos están causando daño. ¿Estás saboteando inconscientemente tu éxito?
  • Miedo al fracaso: Cuando experimenta dudas sobre sí mismo o falta de confianza en sus habilidades, simplemente no tomará medidas.
  • Vaguedad: Los objetivos indefinidos o las motivaciones poco claras impiden que las personas tomen medidas. ¿Sabes exactamente lo que quieres lograr y por qué?

La autoconciencia es un excelente primer paso para hacer cambios.

Así que tómese su tiempo para descubrir qué le impide tomar la acción deseada. ¿Es miedo, dudas o simplemente falta de claridad?

13 formas de empezar a actuar con éxito

Comprender por qué no está tomando medidas es un primer paso útil. Pero volverse autoconsciente por sí solo no es suficiente.

Entonces, ¿cómo puede comenzar a tomar medidas con éxito?

Aquí están los mejores consejos:

#1: Toma una decisión y comprométete

Sin una decisión clara, nunca tomará medidas. En su lugar, debe volverse muy intencional sobre lo que quiere.

Requiere dos decisiones simples:

  • Primero, decide lo que es más importante A usted.
  • Luego, determina si estás dispuesto a hacer los sacrificios necesarios para lograr tus objetivos.

La mayoría de la gente sabe lo que quiere. Pero, ¿estás dispuesto a hacer los sacrificios que necesitas para lograr tus objetivos?

Esa es la pregunta esencial.

Conseguir unos abdominales perfectos no funcionará si no estás dispuesto a mejorar tu dieta y eliminar las galletas y los helados.

Por esta razón, Angela explica en su libro Grit que encontrar pasión en lo que haces es esencial para el éxito. Sin ella, tendrás dificultades para hacer los sacrificios necesarios.

Entonces, si te tomas en serio tus objetivos, debes definir:

  • Lo que quieres, exactamente.
  • Qué precio tendrás que pagar para lograrlo.
  • Y si estás dispuesto a pagar ese precio.

Esa es la decisión que tienes que tomar.

#2: Crear apalancamiento

El neurólogo austriaco, Sigmond Freud, sugirió que las personas toman decisiones por dos simples razones:

  • Para evitar el dolor;
  • O para avanzar hacia el placer.

Y puede usar este principio para crear apalancamiento y volcarse al límite. ¿Cómo?

Aquí hay dos pasos simples:

  1. Aumenta el dolor a lo que tratas de evitar.
  2. Aumenta el placer en lo que intentas lograr.

Por ejemplo, si quieres comer menos helado, deja de comprarlo cuando hagas la compra. De esa manera, cada vez que desee un helado, tendrá que pasar por el dolor de comprarlo primero.

Y la mayoría de la gente no hará eso.

Eso es crear apalancamiento físico. En otras palabras, haga que las cosas que busca evitar sean más difíciles de hacer. Y haga que las cosas en las que desea tomar medidas sean más fáciles de hacer.

Prepara tu ropa de gimnasia el día anterior, por ejemplo.

Pero, ¿qué sucede si desea tomar medidas en cosas más importantes, como perseguir sus metas y sueños?

Bueno, también puedes crear apalancamiento mental. Así es cómo:

  • Imagina cómo sería tu vida si tuvieras éxito. ¿Qué estarás haciendo? ¿Cómo te sentirías?
  • Imagina cómo sería tu vida si no tomas medidas. ¿Qué le faltaría a tu vida? ¿Cómo te haría sentir eso?

El uso del apalancamiento físico (como el ejemplo del helado) y mental (como la visualización) son formas útiles de motivarlo a la acción.

#3: Visualiza el éxito

La visualización es una técnica poderosa para crear placer (del consejo #2), pero también para enfrentar y superar tus miedos.

¿Cómo?

Imagine tener que dar una presentación ante una gran multitud. Te sientes nervioso por eso y te preguntas si hay una salida.

Visualicemos la acción juntos.

  • Acuéstese o siéntese cómodamente.
  • Imagina subir al escenario. Fíjate cómo te sientes. ¿Estás nervioso? ¿Empiezas a sudar? ¿Tus músculos se tensan?
  • Permita que las sensaciones y los sentimientos sucedan.
  • Imagínese pasar por su presentación con éxito, pero observe cómo se siente a lo largo de ella.
  • Visualice una respuesta positiva de la multitud.

Acabas de conquistar tus miedos en tu imaginación. Pero, ¿cómo es esto efectivo en la vida real?

Tu mente se esfuerza por distinguir la realidad de la imaginación.

Y la visualización te permite engañar un poco a la mente.

Te permite pasar por la experiencia sin realmente hacerlo. Puede usar esto para explorar cómo se siente y cómo actuaría en diferentes situaciones.

Por ejemplo, imagina que olvidas tu texto. ¿Cómo responderías? ¿Y qué podrías hacer a continuación?

Juega con él y mira lo que te gusta.

#4: Adopta una mentalidad de crecimiento

En el libro MentalidadCarol Dweck habla sobre dos mentalidades diferentes que tienen las personas: una mentalidad fija y una mentalidad de crecimiento.

  • Personas con mentalidad fija creen que sus rasgos están grabados en piedra. Creen que son inteligentes o tontos, talentosos o no talentosos.
  • Personas con mentalidad de crecimiento creen que pueden mejorar sus rasgos. Saben que pueden volverse más inteligentes, más talentosos y más hábiles.

Tener una mentalidad fija es peligroso porque conduce a un sentimiento de impotencia. Y si ya crees que no puedes mejorar, ¿para qué molestarte en actuar?

La mentalidad de crecimiento fortalece porque conduce a una sensación de control. Sabes que puedes mejorar, y si crees eso, es más probable que actúes.

¿Qué mentalidad tienes?

Si tienes una mentalidad fija, te recomiendo leer Mindset. Le ayudará a comprender por qué y cómo cambiarlo.

Y si tienes una mentalidad de crecimiento, ¡estás en el camino correcto!

De cualquier manera, sea siempre consciente de su forma de pensar porque dará forma a sus decisiones y, por lo tanto, a sus acciones.

#5: Establezca metas de la manera correcta

Las metas pueden inspirarte a seguir adelante o dejarte temeroso e indefenso. Es por eso que establecer metas de la manera correcta es esencial para su éxito.

Tales objetivos incluyen:

  • Metas de vida masivas que se sienten un poco desalentadores pero reflejan sus mayores sueños y deseos.
  • Objetivos a corto plazo y realistas. transforma tus audaces en pequeños peldaños.

Mientras que el primer tipo te brinda una visión clara y una dirección en la vida, el segundo tipo es en el que debes concentrarte más.

Los objetivos del proceso son los mejores para tomar acción.

La razón es simple:

Los objetivos del proceso se centran en una tarea o proceso específico, no en el resultado. Por ejemplo, si realiza una venta por cada 10 llamadas telefónicas, concéntrese en 30 llamadas telefónicas en lugar de tres ventas.

¿Por qué?

El número de ventas variará. Pero la cantidad de llamadas telefónicas que realiza está 100% bajo su control.

#6: Planifica tu día

Aquí hay una idea simple si comienza la mayor parte de sus días procrastinando, solo para ponerse al día durante el resto:

Planifica tu día la noche anterior.

Planear la noche anterior aclara lo que harás al día siguiente. Y le permite usar su energía en la mañana para comenzar una tarea, en lugar de aventurarse a averiguar qué debe hacer.

Aquí hay una técnica simple de planificación diaria:

  1. Identifica tu prioridad número uno
  2. Identifique de dos a cinco otras cosas que tiene que hacer
  3. Programe su prioridad número uno a primera hora de la mañana, seguida de las diferentes tareas.
  4. Asegúrese de reservar tiempo para los descansos, el almuerzo y otras actividades como cocinar o hacer ejercicio.
  5. Planee momentos al final de su día para recompensarse por tomar acción. ¿Y si procrastinas? Entonces esta vez es tu búfer para hacer las cosas.

Uso este método todos los días para mantenerme productivo y es muy efectivo.

Pero recuerda que no todos los días salen según lo planeado. La vida pasa. No te castigues cuando suceda, pero trata de adaptarte en su lugar.

#7: Prepara tu entorno

Su entorno juega un papel en la procrastinación.

Piensa en las distracciones, en las personas de las que te rodeas y en no tener las herramientas adecuadas, por ejemplo.

Puedes mejorarlo:

  • Limpiando tu entorno de trabajo
  • Eliminar cualquier otra distracción
  • Preparando tu día con anticipación
  • Preparando todo lo necesario
  • Bloqueo de tiempo para sus tareas
  • E informar a los demás cuando no esté disponible

También puede utilizar la tecnología a su favor.

Por ejemplo, la aplicación de la libertad puede bloquear sitios web y aplicaciones que lo distraigan. Y con Todoistapuede crear fácilmente listas de tareas pendientes.

Alternativamente, puede buscar otros cambios. Por ejemplo, prueba un espacio de coworking inspirador o, si puedes, trabaja desde otro país durante algunos meses.

#8: Desarrolla hábitos y rutinas

Los hábitos son una de las formas más poderosas de «automatizarse».

Pero, ¿por qué automatizarse?

Porque entonces ya no tienes que pensar en cómo empezar a actuar. En cambio, simplemente lo haces.

Reduce su dependencia de la fuerza de voluntad y la motivación.

Y eso reduce la fricción.

Por supuesto, no puedes automatizate en cada área. Entonces, así es como puede usarlo de manera efectiva:

  • Identifica tus tareas recurrentes
  • Identificar los mejores momentos para hacer estas tareas
  • Programarlo a la misma hora todos los días

Un ejemplo personal es la escritura. Y me aseguro de pasar directamente a esa tarea por la mañana cuando también estoy más creativo.

Si quieres más sobre hábitos, aquí hay 3 libros valiosos que recomiendo leer:

Estos fantásticos recursos lo ayudan a desarrollar buenos hábitos y una rutina sólida como una roca.

#9: Actúe temprano

Tomar acción no siempre es fácil. Y aprovechar su fuerza de voluntad es una herramienta valiosa en su arsenal de motivación.

¿Por qué?

La fuerza de voluntad es un recurso finito que se agota a lo largo del día. Es por eso que es más difícil mantenerse motivado más tarde en el día.

Es cuando es más probable que cedas ante un muffin.

Y si comienzas tu día procrastinando, se vuelve muy difícil convertirlo en uno productivo.

Es por eso debe tomar medidas temprano, preferiblemente inmediatamente después de despertarse.

Comience su día con una tarea importante.

¿Qué podrías hacer esta mañana para que el día sea un éxito? Comience todas las mañanas de esta manera y se sentirá fantástico, aumentará la autodisciplina y logrará más en la vida.

#10: Aprecia el miedo

A veces, la anticipación de la acción induce miedo. Por ejemplo, cuando sabes que vas a dar una presentación, empiezas a anticiparte.

Eso puede evocar miedo y causar procrastinación.

Entonces, ¿cómo manejarlo?

Hay varias formas de superar el miedo. Pero uno de ellos es cambiar tu relación con él.

Es bueno experimentar el miedo.

¿Por qué?

Porque a menos que estés en peligro real, el miedo indica que estás a punto de hacer algo incómodo. Y hacer esas cosas es la forma más rápida de crecer, desarrollar confianza y, en última instancia, lograr el éxito.

Tomar acción frente al miedo da miedo.

Es por eso que la mayoría de la gente lo evita.

Pero al otro lado del miedo está el verdadero éxito y la realización. Solo puedes alcanzar la grandeza si estás dispuesto a hacer cosas incómodas.

No hay otra forma de superar la mediocridad.

Si quieres aprender más sobre este tema, te recomiendo el libro: Siente miedo y hazlo de todos modos. Aquí hay algunas conclusiones:

  • Si buscas el crecimiento, no puedes evitar el miedo.
  • Para vencer el miedo, debes enfrentarlo.
  • Todo el mundo experimenta miedos; No estás solo.
  • Supera el miedo para sentirte más feliz y realizado.

Además, consulte la lista completa de los mejores libros sobre el miedo.

#11: Toma acción imperfecta

¿Estás esperando el momento perfecto para actuar?

Eso es un problema.

Rara vez se sentirá listo para actuar. E incluso si esperas el momento perfecto, aún puedes cometer errores. Solo entonces se sentirán mucho más inesperados.

La acción perfecta no existe.

Esforzarse por la perfección no es algo malo. Solo sepa que la acción imperfecta conduce a una mejor acción.

La forma más rápida de aprender es haciendo.

Puedes leer libros de motivación y aprender de los expertos, pero al final del día, actuar enseña a otro nivel.

Eso no significa que no debas leer o aprender de otros. Soy un gran fan de eso también. Pero asegúrese de hacerlo en combinación con la adopción de medidas.

Aprende sobre la marcha.

Y aplica lo que aprendes inmediatamente.

#12: Recompénsate a ti mismo

Los incentivos dan forma a nuestras acciones y, por tanto, al mundo.

Y si los incentivos son lo suficientemente poderosos para cambiar el mundo, también lo son para beneficiar su vida.

Así que asegúrate de recompensarte a ti mismo.

Tengo una regla simple: me permito pasar la noche haciendo lo que quiero cuando completo mis metas diarias.

Y mis metas diarias siempre se enfocan en acciones, no en resultados. En otras palabras, cuando actúo, lo recompenso de inmediato.

¿Qué hacer si no consigues tu objetivo?

Si es por la procrastinación, volveré al trabajo por la noche, aunque quiera relajarme.

De esa manera, tu reconfigurar la mente para hacer la conexión entre la acción y la relajación.

Incluso si tomo medidas y no logro mi objetivo, me trataré a mí mismo. De esa manera, creo el vínculo mental entre la acción y la recompensa.

Si usa pequeñas recompensas como esta para recompensar la acción inmediata, creará un hábito positivo. Y será mucho más fácil para usted comenzar a tomar medidas.

Pruébelo usted mismo.

#13: Optimizar para el flujo

En el flujo del libroMihaly explica que existe un estado ideal en el que nos sentimos en la zona. Provoca sentimientos de alegría y hace que el tiempo pase volando.

El flujo también es lo que experimentan los atletas cuando están en su máximo rendimiento. Es cuando sus acciones suceden naturalmente.

Mihaly también explica cómo puedes crear flujo:

  • Necesitas hacer algo desafiante para llegar justo fuera de su zona de confort y crecer.
  • Pero también necesitas tener confianza en tus habilidades. para lograr un resultado positivo en ese desafío.

En otras palabras, desea encontrar algo desafiante que no sea demasiado difícil.

Es crucial si desea tomar medidas de manera consistente.

El desafío lo hace atractivo y reduce el aburrimiento. Y creer que puedes hacerlo reduce la ansiedad y la procrastinación.

Entonces, si una tarea es demasiado fácil, busque formas de hacerla más desafiante para usted. Y si es demasiado complicado, ¿cómo puedes hacerlo más fácil?

Ajústese, actúe y siga avanzando.

5 pasos simples para convertirse en una máquina de tomar acción

Hasta ahora, ha aprendido los consejos para comenzar a tomar medidas. Pero, ¿qué es lo más importante si quieres lograr aún más?

Acción consistente.

Las pequeñas acciones que realiza constantemente determinan su éxito en el logro de sus sueños y ambiciones más salvajes. Desafortunadamente, los medios no destacan mucho ese aspecto.

Aquí hay cinco pasos simples para tomar acción consistentemente:

  1. Desarrolle una rutina consistente: Identifica cuándo haces tu mejor trabajo. Luego, planifique sus tareas más impactantes en esos momentos.
  2. Establece metas semanales y diarias: necesita una gran visión que brinde dirección y objetivos a corto plazo que inspiren la acción. Para este último, establezca metas que se centren en actividades, no en resultados.
  3. Planifique su día la noche anterior: especifica exactamente lo que necesitas hacer al día siguiente. Esto reducirá la procrastinación.
  4. Haz las cosas que sabes que debes, especialmente si experimenta malestar o miedo. ¿Por qué? Porque estas son las actividades más críticas que contribuyen o restan a su crecimiento, confianza en sí mismo y, en última instancia, éxito.
  5. Prémiate de inmediato. Cuando tome medidas, asegúrese de recompensarse de inmediato.

El secreto del éxito es actuar de manera consistente, especialmente cuando no tiene ganas de hacerlo, experimenta miedo o aburrimiento.

La acción consistente combinada con la estrategia y la autorreflexión siempre gana.

Tenga cuidado: movimiento vs acción

Aquí hay una nota final pero importante: el hecho de que sientas que estás tomando medidas no significa necesariamente que lo hagas.

Hay una diferencia entre movimiento y acción.

Tomar acción mueve la aguja. Significa que haces cosas importantes. Actividades que contribuyen a la consecución de sus objetivos.

¿Qué pasa con el movimiento?

Hacer los movimientos significa que sientes que estás haciendo algo. Sin embargo, no está haciendo una contribución significativa hacia sus objetivos.

Por ejemplo, he tenido muchas reuniones que no contribuyeron al proyecto o trabajo. Los teníamos por el hecho de tenerlos.

¿Quieres un ejemplo más personal?

Digamos que necesita ensayar una presentación, pero en cambio, sigue jugueteando con las fuentes, los colores, los tamaños de imagen y cosas por el estilo.

Se honesto contigo mismo.

¿Está simplemente en movimiento para evitar las actividades que realmente debería estar haciendo? ¿O estás tomando medidas masivas?

Que sigue

La mayoría de las personas luchan por tomar medidas consistentes. Sin embargo, la inconsistencia es lo que impide que la mayoría de las personas logren sus objetivos.

Puntos clave para convertirse en una máquina de tomar acción:

  • La autoconciencia es crucial: Aumente la conciencia a través de la autorreflexión y otras prácticas para comprender lo que lo detiene. Identifica los miedos, las dudas o la falta de claridad que te impiden dar los pasos deseados.
  • La acción consistente es clave: Desarrolle una rutina, establezca objetivos claros y priorice actividades que contribuyan a la superación y el progreso continuos. Tome medidas (imperfectas) y recompénsese de inmediato para desarrollar hábitos positivos.
  • Abraza la incomodidad: El miedo y la incomodidad son las emociones naturales que surgen cuando tomas medidas. No busques evitarlos. En su lugar, acepta estas señales emocionales como poderosos recordatorios de que estás creciendo.

Para obtener más recursos inspiradores sobre cómo tomar medidas, consulte:

Tomar acción: Elige uno de los consejos de este artículo y ponlo en práctica ahora mismo. Y establezca metas si aún no lo ha hecho.

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Preguntas frecuentes sobre «13 maneras útiles de empezar a tomar acción en tu vida»

Preguntas frecuentes sobre «13 maneras útiles de empezar a tomar acción en tu vida»

1. ¿Qué es tomar acción en la vida?

Tomar acción en la vida se refiere a dejar de ser pasivo y comenzar a realizar acciones concretas para alcanzar tus objetivos y mejorar tu situación actual. Es el proceso de hacer cambios positivos en tu vida y dejar de postergar las cosas importantes.

2. ¿Por qué es importante tomar acción?

Tomar acción es fundamental para lograr el éxito y la felicidad. Sin acción, los sueños y las metas se quedan en el plano de las ideas y nunca se hacen realidad. Además, tomar acción te permite aprender, crecer y superar los obstáculos que se presenten en el camino.

3. ¿Cuáles son algunas formas útiles de empezar a tomar acción?

  1. Establecer metas claras: Define con precisión qué quieres lograr en tu vida.
  2. Crear un plan de acción: Desarrolla un plan detallado que te guíe hacia tus metas.
  3. Tomar pequeñas acciones diarias: Empieza por realizar pequeñas acciones todos los días, ya que cada paso cuenta.
  4. Vencer el miedo: Supera tus miedos y enfrenta los desafíos con valentía.
  5. Aprender de los errores: No te desanimes por los errores, utilízalos como oportunidades de aprendizaje.

4. ¿Cómo puedo mantenerme motivado para tomar acción?

La motivación es clave para mantenerse en el camino de tomar acción. Aquí hay algunas estrategias útiles:

  • Visualización: Visualiza tus metas alcanzadas y cómo te sentirás al lograrlas.
  • Encuentra inspiración: Busca ejemplos de personas exitosas que hayan tomado acción en sus vidas.
  • Crea hábitos: Establece rutinas diarias que te lleven más cerca de tus objetivos.
  • Celebra tus logros: Reconoce y celebra tus pequeñas victorias a lo largo del camino.

5. ¿Existen obstáculos comunes al tomar acción?

Sí, algunos obstáculos comunes al tomar acción incluyen el miedo al fracaso, la falta de confianza en uno mismo, la procrastinación y la falta de perseverancia. Sin embargo, identificar estos obstáculos es el primer paso para superarlos y tomar acción en tu vida.

Fuentes:
es.wikipedia.org – Motivación


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